“No hay segundo”

CUPRA presenta el Terramar, el nuevo héroe de una nueva era, en la 37ª edición de la America’s Cup

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print
  • El nuevo SUV deportivo lleva la mentalidad de CUPRA a un nivel superior, a nuevos clientes y a nuevos segmentos en crecimiento sin perder su espíritu rebelde y desafiante
  • El Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, con una apariencia atrevida y llamativa
  • El CUPRA Terramar estará disponible con diferentes opciones de propulsión, incluida la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID), que ofrece hasta 272 CV (200 kW), más de 100 km de autonomía totalmente eléctrica y etiqueta medioambiental Cero emisiones
  • CUPRA une fuerzas con la America’s Cup bajo el lema “no hay segundo” y lanza la edición limitada “Terramar America’s Cup”
  • El nuevo CUPRA Terramar se ha presentado junto a su campaña publicitaria global, un vídeo único realizado en colaboración con J.A. Bayona
  • La marca también ha presentado el yate 100% eléctrico E23 Terramar en colaboración con De Antonio Yachts, así como una nueva colección cápsula que representa el espíritu náutico de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup
  • CUPRA es una de las marcas que más rápido crece en su sector y ya ha entregado alrededor de 700.000 vehículos desde su lanzamiento en 2018

En el marco de la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, CUPRA ha desvelado el Terramar, el nuevo héroe para una nueva era. El SUV deportivo sitúa a la marca en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa y forma parte de la mayor ofensiva de producto de CUPRA tras los recientes lanzamientos de los nuevos CUPRA León, Formentor, Born VZ y Tavascan.

“Con el CUPRA Terramar no solo ampliaremos nuestra oferta de producto, sino que al mismo tiempo ayudaremos a nuestra marca a ‘crecer’ llevando CUPRA a nuevos clientes y segmentos en desarrollo, sin perder, no obstante, nuestro espíritu rebelde y desafiante”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar posiciona a CUPRA como una marca más madura y segura de sí misma, con un rumbo perfectamente definido, que no renuncia a su espíritu rebelde y su autenticidad”.

Hasta la fecha, CUPRA ha entregado alrededor de 700.000 vehículos. También ha ampliado recientemente su trayectoria de récords, registrando el mejor primer semestre de su historia al entregar 125.700 coches, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2023 (107.300 unidades).

CUPRA Terramar: el nuevo héroe de una nueva era

El CUPRA Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con una apariencia atrevida y llamativa. El nuevo SUV deportivo presenta la icónica firma lumínica de tres triángulos con el sistema CUPRA Matrix LED Ultra, con tecnología de alta definición.

El diseño exterior de la parte delantera se acentúa donde la parrilla da paso a la toma de aire inferior orientada al rendimiento, en un claro guiño a la deportividad. El dinamismo continúa en los laterales, con proporciones deportivas y líneas que se desplazan desde la parte frontal y dejan entrever el carácter prestacional del nuevo SUV.

A medida que la vista se dirige a la zaga, el CUPRA Terramar destaca por una fuerte presencia, con el logotipo CUPRA integrado e iluminado en la parte central, entre los pilotos posteriores, junto con la denominación Terramar también iluminada. El difusor trasero contrasta con los demás elementos de diseño y ayuda a aligerar las proporciones al tiempo que aporta un carácter desafiante.

El CUPRA Terramar estará disponible en nueve colores exteriores, incluidas dos opciones mate (Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate), así como el exclusivo Dark Void, que se inspira en el color plasma del CUPRA DarkRebel concept car

El interior reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor y realzado por el diseño de la consola central. También abraza la sostenibilidad con asientos Bucket revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL® YARN 100% reciclado, Dinamica® con al menos un 73% de material reciclado o cuero que emplea un proceso de curtido de origen vegetal.

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12,9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado. Además, CUPRA da continuidad a su colaboración con la firma experta en audio Sennheiser Mobility, integrando un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces.

El CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes, con potencias que van de los 150 a los 272 CV: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta Cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica. La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría). Las entregas comenzarán durante el último trimestre de este año.

Clic aquí para acceder a la carpeta de prensa

Una experiencia inolvidable

Bajo el lema “no hay segundo”, el CUPRA Terramar se ha presentado en el marco de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, el campeonato de vela más prestigioso del mundo y el mayor evento deportivo que se ha celebrado en Barcelona tras los Juegos Olímpicos de 1992.

La presentación ha tenido lugar en el America’s Cup Experience, el primer y único centro de exposiciones oficial del certamen, ubicado en el histórico edificio IMAX, en el puerto de Barcelona. Este innovador espacio permite a los visitantes descubrir los secretos de la competición deportiva más antigua del mundo, donde la tradición y la historia se encuentran con la tecnología punta y la pasión. En este emblemático emplazamiento, además, es posible vivir en primera persona todas las emociones que hacen único a este campeonato, gracias a un simulador y otras experiencias inmersivas.

Como coche oficial de la competición, el CUPRA Terramar ha contado en su estreno mundial con la presencia de Grant Dalton, CEO de la America’s Cup, y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, que han subrayado su compromiso de seguir inspirando al mundo desde Barcelona. La alianza estratégica, forjada en diciembre de 2023, se estableció sobre la base de la actitud ganadora, la innovación, el alto rendimiento y la ambición de ambas marcas de conectar con la gente de la ciudad mediterránea.

El nuevo CUPRA Terramar se ha presentado junto a su campaña publicitaria global, un vídeo único realizado en colaboración con J.A. Bayona, embajador de la marca. El reconocido director de cine explicó su inspirador proceso creativo para la realización de este proyecto, que trata sobre el espíritu competitivo de la marca, la superación personal y el concepto “no hay segundo”. Además, destacó los valores que comparte con CUPRA durante la realización de su trabajo a la hora de superar las expectativas, crear emociones e ir más allá de los límites con historias desafiantes. Con esta colaboración, CUPRA y J.A. Bayona unen los mundos del cine y el automóvil para inspirar a la próxima generación de cineastas y conductores.

Bajo el paraguas de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, la asociación entre CUPRA y la competición de vela ha dado un paso más con el lanzamiento de la edición limitada CUPRA Terramar America’s Cup. CUPRA solo producirá 1.337 unidades de esta serie especial, que cuenta con un diseño distintivo y detalles que reflejan la colaboración. Se distingue, entre otros elementos, por sus llantas negras y por el exclusivo color Gris Enceladus Mate.

Furthermore, CUPRA keeps challenging the status quo with two new collaborations showcasing the spirit of the prestigious competition, infused with CUPRA’s bold and unconventional design, created by the new CUPRA Design House.

CUPRA and De Antonio Yachts have recently launched the E23 Terramar, a 100% electric yacht inspired by the iconic elements and colours of the CUPRA Terramar.

In addition, CUPRA has also released a new Capsule Collection representing the sailing spirit of the Louis Vuitton 37th America’s Cup. The new collection is available for sale in the race village during the whole duration of the competition, as well as at the IMAX during the CUPRA Terramar World Premiere event.

CUPRA sigue desafiando el statu quo con dos nuevas colaboraciones creadas por la nueva CUPRA Design House, que muestran el espíritu de la prestigiosa competición de vela y están impregnadas del diseño atrevido y poco convencional de CUPRA.

En primer lugar, CUPRA y De Antonio Yachts han lanzado recientemente el E23 Terramar, un yate 100% eléctrico inspirado en los elementos y colores icónicos del CUPRA Terramar.

Por otra parte, CUPRA ha lanzado una nueva colección cápsula que representa el espíritu náutico de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup. La nueva línea de ropa estará disponible en el Race Village durante toda la duración de la competición, así como en el edificio IMAX durante el evento de presentación mundial del CUPRA Terramar.

Contactos