CUPRA

Construyendo una marca global

En solo cinco años, CUPRA se ha convertido en una de las marcas de automoción que más crece en Europa. Su ambicioso plan es expandir su presencia en todo el mundo y convertirse en una de las marcas españolas más globales.

La marca rebelde continúa alcanzando nuevos niveles e impulsando las entregas globales de SEAT S.A. Desde su creación en 2018, se han vendido más de 450.000 vehículos. La facturación de CUPRA ha crecido de 430 millones de euros en 2018 a casi 4.300 millones de euros en 2022. La ambición de CUPRA es vender 500.000 coches al año a medio plazo.

Los tres principales mercados de CUPRA son Alemania, Reino Unido y España, seguidos de Italia y Francia. Fuera de Europa, el crecimiento global de CUPRA se ha reforzado en 2023 con el inicio de operaciones en países como Marruecos, Egipto y Túnez. Además, Australia se ha consolidado como uno de los 15 principales mercados globales de la marca, con más de 2.500 coches entregados a lo largo del año

CUPRA CITY GARAGES

Desde el inicio de sus actividades hace cinco años, CUPRA ha destacado por su forma poco convencional de hacer las cosas y los CUPRA City Garages se han convertido en elementos clave de la estrategia de la marca.

Con los City Garages, CUPRA quiere conectar con las ciudades y su cultura, acogiendo eventos y exposiciones, además de contribuir al desarrollo de nuevos talentos locales y establecer colaboraciones.

Estos nuevos espacios, ubicados en puntos exclusivos e icónicos de las principales ciudades del mundo, permiten a la marca ofrecer una experiencia de cliente única y poco convencional, situando a las personas en el centro de su estrategia de distribución.

La red internacional de City Garages de CUPRA busca establecer conexiones significativas con algunos de los paisajes urbanos más relevantes del mundo y sus ricas culturas. Estos espacios acogen una amplia gama de eventos y exposiciones, fomentando el crecimiento de las colaboraciones con el talento local.

En 2022, la ambiciosa expansión de CUPRA tomó un nuevo impulso con la apertura de City Garages en Lisboa, Rotterdam y Sídney. La llegada a Australia supuso el primer gran paso en la globalización de la marca. La presencia en Australia está superando las expectativas, y será un mercado global estratégico para la expansión en Asia-Pacífico y más allá. Actualmente CUPRA está analizando la entrada en el mercado norteamericano.

CUPRA ya cuenta con City Garages en México, Rotterdam, Lisboa, Milán, Múnich, Sídney, Berlín y París, y tiene planes de expansión en Madrid, Manchester, Viena y Estambul en 2024.

No cabe duda de que el crecimiento de la Tribu CUPRA en todo el mundo es imparable. Una nueva generación de conductores conecta con el enfoque único de la marca, que sitúa la emoción en el corazón de la electrificación y el rendimiento. El viaje no ha hecho más que empezar. CUPRA llegará a nuevos mercados globales y su visión para 2030 es convertirse en una de las 100 mejores marcas globales.

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