Ya disponible con el motor 1.5 eTSI 150 CV DSG

El nuevo CUPRA León ya acepta pedidos de la nueva versión Mild Hybrid con etiqueta ECO

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print
  • El nuevo CUPRA León ya está disponible en sus dos variantes de carrocería con el motor microhíbrido 1.5 eTSI 150 CV DSG y etiqueta ECO
  • El compacto deportivo se renueva completamente y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón
  • Entre el equipamiento de serie, destacan los faros triangulares Full LED y pilotos traseros LED con luz infinita y logo iluminado, el volante con botones satélite, la nueva pantalla de info-entretenimiento de 32,7 cm (12,9’’) y la más vanguardista tecnología en cuanto a seguridad y conectividad
  • Disponible desde 33.180 euros con la campaña de lanzamiento “Bienvenida CUPRA”
  • Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024, y la oferta de motores se completará próximamente

El nuevo CUPRA León refuerza la ambición de la marca y ya acepta pedidos en sus dos versiones de carrocería, 5 puertas y familiar Sportstourer. El compacto deportivo de CUPRA está disponible con la variante de acceso con etiqueta medioambiental ECO, gracias al motor con tecnología Mild Hybrid de 48 V, el 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW), y cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, desde 33.180 euros para la versión de 5 puertas, y 34.650 euros para el Sportstourer. Ambos precios incluyen la campaña de lanzamiento “Bienvenida CUPRA”, que no está sujeta a condiciones.

El nuevo CUPRA León reúne los elementos fundamentales que todo vehículo debe tener: diseño, prestaciones y dinamismo; y llega para reforzar el posicionamiento de la marca e ir un paso más allá. Con la motorización microhíbrida, los clientes pueden optar por la etiqueta ECO, con todo el ADN y el carácter que aporta la marca española.

El nuevo compacto combina tecnologías de vanguardia con un nuevo y cautivador lenguaje de diseño exterior, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, y una amplia y avanzada oferta de motores de gran rendimiento. Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de compactos deportivos, y que aúna sofisticación, innovación, y una experiencia de conducción excepcional, gracias a las mejoras implementadas en el chasis.

Las entregas del modelo empezarán en el tercer trimestre de 2024, y la oferta de motores se completará próximamente.

El León es el tercer vehículo más vendido de CUPRA en todo el mundo, y el segundo en el mercado español. CUPRA consigue un nuevo hito y ya ha alcanzado los 600.000 coches entregados desde su lanzamiento en 2018. El CUPRA León se ha diseñado y desarrollado, y también se fabrica, en la planta española que la compañía tiene en Martorell.

Nuevo lenguaje de diseño de CUPRA

El nuevo CUPRA León presenta el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera infinita, con intermitentes dinámicos. El interior ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero, así como nuevos tejidos y materiales, con un enfoque más sostenible con los asientos que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada) o un cuero respetuoso con el medio ambiente.

El compacto de CUPRA se puede elegir por ahora con los cuatro colores de lanzamiento —el nuevo Azul Fiord, sin coste, los metalizados Gris Magnetic y Negro Midnight, y el color especial Gris Taiga, exclusivo para este modelo y, por ahora, sólo disponible en la versión 5 puertas—, hasta completar la gama con un total de nueve colores diferentes de carrocería, así como hasta siete nuevos diseños de llantas de aleación —una de 46 cm (18’’) y cuatro 48 cm (19’’)—.

Vanguardista tecnología que mejora la seguridad y la conectividad

Entre los principales elementos incluidos de serie en el CUPRA León, cabe destacar los faros delanteros con tecnología Full LED, la luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero, y que incluye el logo iluminado y los intermitentes dinámicos; y las salidas de escape en color Dark Aluminium para esta versión eTSI. En el interior destacan las estriberas con la palabra CUPRA iluminada, el volante deportivo en piel con botones satélite y levas del cambio, así como los asientos delanteros deportivos —permite añadir en opción unos de tipo Bucket con tapicería Dinamica®—.

El nuevo CUPRA León mejora la experiencia a bordo con pantallas de alta resolución que ofrecen toda la información que el conductor y los ocupantes necesitan, un sistema de audio de alta fidelidad de última generación y acceso al ecosistema CUPRA a través de la aplicación My CUPRA.

Así, la nueva pantalla de info-entretenimiento crece ahora hasta los 32,7 cm (12,9’’), y dispone de un nuevo control deslizante retroiluminado para el climatizador y el volumen, y de una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada. También incluye el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), y la más vanguardista tecnología en aras de la seguridad y la conectividad.

Entre la amplia lista de asistentes a la conducción que incorpora de serie el nuevo CUPRA León, cabe mencionar el sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces en carretera cortas/largas (Light Assist), limitador de velocidad con regulación anticipada, detector de cansancio y distracciones, sensor de presión de neumáticos, los anclajes ISOFIX, o los 7 airbags, que incluyen frontales, laterales, de cortina y central para las plazas delanteras.

De forma opcional puede integrar el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de atasco, el asistente de salida marcha atrás, el aviso de apertura de puertas a los pasajeros si detecta que se aproxima un vehículo al abrir las puertas, o el Pre Crash Assist, que prepara el vehículo ante un inminente impacto para proteger a los ocupantes, entre otros como el techo solar o los faros Matrix LED.

El nuevo CUPRA León se ofrece con una serie de paquetes opcionales simplificados —Edge Pack, Intelligent Drive Pack, Pure Performance Pack, Skyline Pack e Inmersive Pack—, y además también permite añadir una serie de elementos de forma independiente.

Asimismo, incorpora múltiples soluciones de conectividad, con acceso remoto a algunas funciones desde el teléfono móvil, mediante CUPRA Connect y la nueva app My CUPRA. Dispone de serie de Full Link, para vincular el teléfono mediante Android Auto y Apple Car Play, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para el dispositivo móvil, que ahora carga hasta 15W y dispone de tecnología de refrigeración.

Opcionalmente también permite añadir el nuevo equipo de audio de alta fidelidad desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, que incluye 11 altavoces, un subwoofer, un amplificador con 390 voltios de potencia, y el característico sonido de dicha marca en el que confían los artistas y profesionales de la música.

Mejora de su dinamismo y confort

La plataforma MQB Evo permite conseguir un comportamiento dinámico por el que siempre ha destacado el CUPRA León, sin comprometer su gran agrado de conducción. El eje motriz delantero incorpora una arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera es de tipo multibrazo independiente. El ajuste preciso de los muelles y amortiguadores, así como la perfecta distribución de la masa, consiguen que el chasis pueda hacer frente a los cambios de peso de manera sencilla.

En cuanto al equipamiento de serie, en el apartado dinámico, destaca el sistema CUPRA Drive Profile, que permite elegir entre los distintos modos de conducción, el sistema de Dirección Progresiva, o el diferencial de bloqueo electrónico XDS, entre otros elementos de diseño, como por ejemplo los pedales de aluminio. Opcionalmente también puede añadir el Control Dinámico de Chasis (DCC), o los asientos tipo Bucket mencionados anteriormente.

El confort es una máxima en los modelos CUPRA, e incorpora de serie el climatizador de tres zonas, los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables electrónicamente con luz de bienvenida CUPRA, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el sistema de arranque sin llave KESSY. Opcionalmente permite añadir el sistema de cámara de visión trasera, el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual (en el Sportstourer), o las llantas de nuevo diseño, entre otros muchos detalles.

El nuevo CUPRA León está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que un sistema convencional, y que se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA. 

Motor de acceso a la gama con etiqueta ECO

El CUPRA León eTSI mejora el sistema microhíbrido y consigue niveles de eficiencia aún mayores con etiqueta ECO de la DGT. El sistema emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta motorización se asocia exclusivamente a la transmisión DSG de siete relaciones, que no solo ayuda a contener el consumo, sino que también eleva el confort.

La tecnología híbrida está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA León avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. La tecnología Mild Hybrid ha mejorado y ahora el coche se enciende mediante el sistema de 48V en exclusiva, que lo hace aún más suave en comparación con el anterior sistema, que incluía la batería de 48V y la de 12V.  

Las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva incomparable. Así, este motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos (9 segundos en el Sportstourer), y obtener un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 km en ambas variantes de carrocería, según el ciclo combinado de homologación WLTP.

Listado de precios (PVP), equipamiento y fichas técnicas

Descargar la información del nuevo CUPRA León 5 puertas haciendo click aquí.

Descargar la información del nuevo CUPRA León Sportstourer haciendo click aquí.

Contactos