El diseño se asienta sobre la ya conocida y sólida base del Tarraco, con la versión PHEV disponible en los acabados Xcellence y FR.
Más allá de los elementos generales de diseño, existen otros detalles particulares más sutiles que hacen referencia a la electrificación de esta versión, como es el caso de la insignia trasera con la nueva inscripción e-HYBRID.
El Tarraco híbrido enchufable mantiene la imagen exterior de marcado carácter, así como la sensación de espacio, seguridad y calidad propias del Tarraco. En el interior, una vez más, la atención se centra en la sutileza y en la llamada al sistema de hibridación, en este caso, mediante los dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) y el selector del cambio, que se presenta iluminado y con un nuevo diseño.
Gracias a las generosas dimensiones del SUV, la inclusión del sistema de propulsión híbrido no limita su practicidad. Disponible exclusivamente en la variante de 5 plazas, el SEAT Tarraco e-HYBRID ofrece un volumen de maletero de 610 litros.
El avanzado cuadro de mandos Digital Cockpit aporta un toque de exclusividad al puesto de conducción. En su pantalla se proyecta toda la información relevante y admite múltiples configuraciones que se menejan desde el volante multifunción, para adaptarse a las necesidades del usuario o al tipo de viaje que se realice.
La nueva generación del sistema de info-entretenimiento agiliza la entrega de información, lo que aporta una nueva dimensión a la funcionalidad a bordo y refuerza la perspectiva de digitalización presente en el habitáculo. En el caso de la versión e-HYBRID, en la pantalla se muestran datos exclusivos, relativos al modo de conducción, el estado de carga de la batería, el consumo ofrecido en porcentaje y en kWh, y la autonomía eléctrica restante.