A medida que el mundo cambia y nuestras vidas se vuelven cada vez más digitalizadas, la necesidad de permanecer conectados dentro del propio vehículo se vuelve aún mayor. Si bien el SEAT Tarraco ya contaba con las herramientas necesarias para integrar el ecosistema digital del usuario en el coche, en el modelo híbrido enchufable esta idea va un paso más allá.
El nuevo Tarraco e-HYBRID permite estrechar la relación entre el vehículo y el usuario, y la aplicación SEAT Connect es la puerta de entrada para ello. La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo inteligente para controlar de forma remota una gran cantidad de funciones que ayudan a aumentar el disfrute y mejorar la seguridad.
Fuera del vehículo, la aplicación SEAT Connect es una ventana a la información del Tarraco e-HYBRID relativa a datos de conducción, posición de aparcamiento o estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas). Asimismo, permite el control remoto sobre el bloqueo y desbloqueo de puertas, la bocina o los intermitentes, con el objetivo de ayudar a encontrar el coche más fácilmente. Y por si fuera poco, también permite establecer alarmas antirrobo o de acceso a áreas restringidas, previamente fijadas por el usuario, y alertas de velocidad máxima; de forma que el propietario reciba una advertencia a su teléfono móvil cuando otra persona que esté utilizando su coche y rebase dichos límites.
Con la versión híbrida enchufable llegan algunas funciones adicionales que hacen más cómoda la vida de los usuarios. Entre otras, la que permite controlar el proceso de carga de la batería de forma remota a través de la función e-Manager, y la que permite manejar el sistema de climatización, también a distancia, para precalentar el habitáculo hasta 30 minutos antes de hacer uso del coche. También es posible gestionar los horarios de salida desde la aplicación móvil, lo que significa que cuando el conductor esté listo para comenzar su viaje, también lo estará el Tarraco.
La experiencia digital que plantea el SEAT Tarraco e-HYBRID es perfecta por su capacidad de conectarse con el mundo. El nuevo modelo híbrido enchufable integra el sistema de info-entretenimiento de última generación, incluida la navegación con pantalla de 23,4 cm (9,2”), que permite una mejor interacción con el conductor y ofrece más conectividad a los pasajeros.
El sistema ofrece una experiencia de usuario precisa, no solo por el diseño de los controles, sino porque añade el control gestual, para realizar funciones con un sencillo movimiento de la mano delante de la pantalla, y el reconocimiento de voz natural, para simplificar y hacer más intuitivo el uso de las funciones.
En un momento en el que nos hemos acostumbrado a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica de consumo, llevar esta tecnología al interior del coche era un paso evolutivo natural.
El sistema de reconocimietno de voz se activa con la sencilla frase “Hola, Hola”. A partir de aquí, los comandos naturales de voz permiten moverse por las funciones de una manera cómoda, permitiendo incluso hacer correcciones y referencia a órdenes anteriores. Gracias a ello, tareas como controlar la navegación o buscar música son ahora más rápidas y fáciles.
Y gracias al sistema Full Link se accede al entorno digital de los usuarios fácilmente, mediante la conectividad de Android Auto y Apple CarPlay (con conexión inalámbrica vía Bluetooth o WLAN). Solo hay que conectar el dispositivo móvil al sistema de info-entretenimiento del vehículo y el contenido digital estará listo y accesible de una manera cómoda, intuitiva. También tiene en cuenta la seguridad, ya que evita distracciones mientras se conduce, bien sea utilizando el sistema de info-entretenimiento o bien los controles integrados en el volante.
La Unidad de Conectividad Online con tarjeta eSIM integrada permite mantener siempre la conexión con el mundo digital. Gracias a ella, el sistema de info-entretenimiento puede utilizar información en tiempo real para las funciones de tráfico online y de búsqueda de aparcamientos y gasolineras (muestra los horarios de apertura y precios vigentes).
La tarjeta eSIM también se convierte en un elemento de seguridad adicional al permitir la activación del servicio eCall. Gracias a él, es posible contactar directamente con los servicios de emergencia en caso de accidente. No solo se trata de realizar una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se envían datos importantes relativos la posición del automóvil, el tipo de motor, el color exterior del vehículo o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, de manera que facilita la tarea de ayuda.