SEAT

Acabados Style y FR: oferta simplificada y ajustada a la demanda del segmento

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El SEAT León ofrece un alto equipamiento tecnológico de serie, como viene siendo habitual en la marca española, que puede complementarse además con la oferta opcional, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija; el vehículo ofrece todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel.

Ahora se ofrece en dos niveles de acabado: Style y FR, siendo históricamente las terminaciones que aglutinaban la mayor parte de los pedidos del modelo. Asimismo, y con el objetivo de facilitar aún más la oferta a los clientes, el SEAT León está disponible con una serie de paquetes que ofrecen un gran número de elementos tecnológicos a la vez que aportan una gran ventaja económica por su contenido sobrecoste.

El acabado de acceso ‘Style XS’ destaca por incluir de serie sistemas de seguridad como los faros y pilotos EcoLED, el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), el control de velocidad de crucero, el sistema de llamada de emergencia (eCall), el detector de fatiga, o los 7 airbags —donde destaca el central delantero—. En términos de confort y conectividad destacan el sistema Full Link (Android Auto y Apple CarPlay), el cargador inalámbrico para el teléfono, la pantalla de info-entretenimiento de 20,9 cm (8,25’’), el sistema SEAT Connect —que permite realizar gestiones del vehículo en remoto desde el teléfono—, el volante multifunción deportivo en cuero o el climatizador, entre otros muchos.

Este acabado se puede complementar con el paquete opcional ‘Style XM’ que, por 100 euros, añade el sensor de aparcamiento trasero, los faros antiniebla LED, el cargador inalámbrico para el teléfono, y el ‘Convenicnce Pack’ (que incluye la función Coming & Leaving Home, el sensor de lluvia y el espejo interior anti-deslumbrante).

Se puede elegir también el ‘Style XL’ que añade sobre el XM, y por solo 350€ respecto al precio del Style XS, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), el sensor de aparcamiento delantero, el cuadro de instrumentos Digital Cockpit, el climatizador de tres zonas, los retrovisores plegables eléctricamente, 2 USB-C adicionales en la parte trasera, el apoyabrazos central delantero y los cristales traseros oscurecidos.

Por su parte, el acabado deportivo ‘FR XS’ refuerza aún más su alto nivel de equipamiento de serie. Destacan, entre otros muchos elementos que se suman a los del acabado ‘Style XL’ (a excepción del Park Assist y del cargador inalámbrico), la iluminación trasera infinita, el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, la pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), llantas de aleación de una pulgada más (43 cm [17’’]), estriberas con la inscripción FR iluminada, o los paragolpes de diseño específico.

El siguiente nivel lo ocupa el paquete ‘FR XM’, que destaca por incluir, por 300 euros, la iluminación Full LED, el Control de Chasis Adaptativo (DCC) —que regula la firmeza de los amortiguadores—, o el cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros detalles.

Le sigue el ‘FR XL’ que, por solo 500 euros sobre el precio del FR XS, añade sobre el XM elementos como el Park Assist, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de luces automáticas, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior, el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, o el sistema de apertura de puertas sin llave Kessy, entre otros detalles.

Como colofón, y solo disponible para versiones con cambio automático DSG, el SEAT León también se ofrece con el acabado ‘FR XXL’. Por 710 euros sobre el precio del FR XS, añade sobre el equipamiento del XL, el asistente de atascos y el asistente de emergencia.

El SEAT León ofrece además un listado de opcionales individuales, donde cabe destacar el portón trasero eléctrico con Pedal Virtual (solo en la versión familiar Sportstourer), la tapicería opcional por acabado en tejido Dinamica® o en piel,  el asistente de pre-colisión —que prepara el vehículo ante una inminente colisión—, los airbag laterales traseros y airbag de rodilla para el conductor, una serie de paquetes tecnológico funcionales, como el ‘Safe & Driving Pack’ con distintas versiones disponibles, el gancho de remolque, tres llantas opcionales a elegir, o los ocho colores de carrocería a elegir: Rojo o Blanco (ambos sin coste), metalizados Blanco Nevada Plata Urban, Gris Magnetic o Rojo Midnight; y pinturas Custom como el Rojo Desire y, como gran novedad, el Gris Graphene que ahora se incluye en la oferta del SEAT León por primera vez.

Sin duda, ambos niveles de acabados disponibles en el SEAT León, junto con los paquetes XM, XL o XXL, así como con el listado de elementos opcionales independientes, consiguen hacer del compacto español un modelo altamente competitivo en su segmento, capaz de ofrecer un gran nivel de seguridad, dinamismo, conectividad y confort; adaptándose fácilmente a todo tipo de clientes.

Asimismo, el SEAT León se sitúa como uno de los compactos más dinámicos del mercado, gracias a su avanzado chasis, y también al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), de serie en el acabado FR XL, o bien de forma opcional.  Este sistema ofrece un ajuste de la firmeza de los amortiguadores, con hasta 15 posiciones regulables bajo demanda, que permite cambiar su comportamiento según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que sea más estable, dinámico y confortable.