El SEAT León e-HYBRID no solo destaca por su nueva motorización, sino también por mejorar constantemente los estándares de iluminación exterior, ahora con la llegada de la tecnología matricial a sus faros delanteros ―la iluminación se ha establecido como una de las cualidades idiosincráticas del SEAT León, tras incluir de forma accesible en un modelo generalista, faros de Xenón en la segunda generación, la tecnología LED en la tercera y, ahora, los Matrix LED―.
En su interior también se añaden novedades diseñadas para brindar una experiencia tecnológica de primer nivel. Presenta varias mejoras en conectividad, gracias a su nueva interfaz hombre-máquina (HMI), con un claro enfoque en la personalización y la facilidad de uso; nuevas pantallas de mayor tamaño, y un cargador inalámbrico potenciado y refrigerado.
Además, la gama SEAT León introduce novedades de seguridad como el asistente de cambio de carril autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros ―últimos dos elementos incluidos siempre de serie desde el acabado de acceso a la gama León―.
- Pantalla de info-entretenimiento de 12,9’’ (32,7 cm): El sistema de info-entretenimiento ahora incluye pantallas de 10,4 pulgadas (26,42 cm) en el acabado Style, y 12,9’’ (32,7 cm) en los FR ―la versión e-HYBRID del SEAT León es siempre FR, por lo que integra de serie la de mayor tamaño―. Ambas pantallas traen una barra táctil retroiluminada para controlar la temperatura del climatizador y el volumen del audio. Este sistema ofrece una interfaz HMI rediseñada y mejorada que permite un acceso intuitivo a todas las funciones del vehículo, y que además se puede personalizar para adaptarse a las preferencias del usuario, facilitando así tanto el control de las aplicaciones del vehículo, como las del dispositivo móvil. El SEAT León incluye SEAT Connect y utiliza una nueva aplicación denominada ‘My SEAT App’, que aumenta las funcionalidades en remoto con el vehículo y que, en la versión e-HYBRID, permite el control de la carga de la batería y del climatizador en remoto.
- Digital Cockpit mejorado: La pantalla del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas (26 cm) se presenta con la nueva interfaz HMI mejorada. Así, además de aportar una imagen más moderna en sus diferentes vistas personalizables ―en cuanto a diseño e información aportada―, el León incluye nuevas funcionalidades de seguridad. Un ejemplo es el asistente de cambio autónomo de carril, incluido en el asistente de viaje conectado siempre que se trate de una versión con cambio automático DSG, y que incluya el navegador (de serie en los e-HYBRID), que ahora se visualiza con mayor tamaño, precisión y claridad para mostrar los objetos que rodean al vehículo en marcha, así como de la trayectoria a realizar con el asistente de viaje activo.
- Faros Matrix LED: Como novedad en la gama León, el modelo e-HYBRID incorpora los nuevos faros matriciales de LED. Esta tecnología proporciona una iluminación precisa que permite circular con las luces largas activadas en todo momento y sin deslumbrar a otros conductores, gracias al apagado y encendido de los diferentes segmentos independientes de LED, que se encienden o apagan para crear sombras dinámicas en los objetos de la vía pública, tanto de los vehículos que preceden al modelo, como los que circulan en sentido contrario. Esta tecnología mejora tanto la seguridad como la experiencia de conducción en condiciones de baja visibilidad. Así, la iluminación de los Matrix LED también mejora en cuanto al rendimiento óptico frente a los faros Full LED, con 900 lúmenes con luz de cruce (600 lm en los faros Full LED), y 1.000 lm con las luces largas (450 lm en los Full LED).
- Nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles: Para facilitar la carga de dispositivos móviles vía wireless, el SEAT León e-HYBRID cuenta con el sistema Connectivity Box, que ahora está refrigerado, y que aumenta su potencia a 15 W. Este sistema evita el sobrecalentamiento de los dispositivos y permite una carga rápida y segura en todo momento.