EXTERIOR
El diseño del SEAT Ateca refleja el mundo en el que se desenvuelve, combinando un diseño exterior emocional con una mayor solidez en su apariencia. El SUV español ofrece una presencia muscular general, ayudado por sus dimensiones: longitud 4.381 mm, anchura 1.841 mm y altura 1.615 mm. La distancia entre ejes es de 2638 mm. Por último, el peso del conjunto oscila de los 1341 kg a los 1613 kg, siendo uno de los SUV compactos más ligeros del mercado.
Su formas esculturales transmiten aplomo y dinamismo con líneas precisas y formas fluidas. Las luces de bienvenida reciben al conductor y los pasajeros, proyectando la palabra "Hola!" en el suelo al desbloquear las puertas del vehículo.
El SEAT Ateca se ofrece con tres acabados (Reference, Style y X-Perience). Este último aporta una estética de carácter off-road, añadiendo una sensación de versatilidad, libertad y aplomo. Ese carácter se subraya con un parachoques específico delantero y trasero, pasos de rueda en color negro, así como molduras laterales, delanteras y traseras con acabado de aspecto aluminio.
El SEAT Ateca se ofrece con ocho llantas de aleación a elegir entre 41 cm (16") y 48 cm (19"), y una amplia paleta de nueve colores de carrocería: suaves (Azul Energy y Blanco Bila), metalizados (Azul Lava, Gris Grafito, Negro Mágico, Blanco Nevada y Plata Brillante), y custom (Rojo Velvet y Dark Camouflage).
INTERIOR
El diseño interior resulta extremadamente coherente con el exterior, ofreciendo un habitáculo elegante y refinado, con una percepción de calidad, solidez y seguridad, desde el momento en que se toma asiento.
Incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 20,3 cm (8’’) o 26 cm (10,25"), que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. El sistema de info-entretenimiento se ofrece con dos tamaños de pantalla: de 21 cm (8,25") o 23 cm (9,2"). La pantalla de mayor tamaño viene de serie en el acabado X-Perience, así como en los paquetes XL y XXL del acabado Style.
El diseño del habitáculo se ve subrayado por la inclusión de embellecedores de acabado mate en las toberas de las salidas de aire, la palanca de cambios y el sistema de info-entretenimiento, con iluminación ambiental multicolor para aportar una dimensión extra a la presentación interior del coche, y acompañar a la tapicería y guarnecido de las puertas, de diseño elegante.
En cuanto a su habitabilidad, el SEAT Ateca destaca por unas cotas amplias para albergar con comodidad a sus pasajeros y, en cuanto a su espacio de carga en el maletero, ofrece un total de 510 litros (versiones 4Drive: 485 litros).