El Tavascan se adapta a la vida del usuario y se convierte en una parte central de su ecosistema digital, gracias a la integración de soluciones avanzadas de info-entretenimiento y conectividad. El nuevo SUV eléctrico combina la electrónica de consumo con la electrónica aplicada a la automoción.
La conectividad se ha definido mediante pruebas rigurosas y exhaustivas, teniendo en cuenta los hábitos, deseos y requisitos de los clientes, para ofrecer la funcionalidad esencial que demanda la vida cotidiana, complementando la experiencia de conducción sin distraer la atención de la carretera.
Digitalización atractiva y personalizada: el CUPRA Tavascan abre la puerta a una nueva generación de experiencia de usuario, más fácil, intuitiva y altamente personalizable gracias a una nueva interfaz hombre-máquina (HMI). Como elemento central, la pantalla de 38 cm (15 pulgadas) de la consola, la más grande montada hasta la fecha en un modelo de CUPRA, proporciona una lectura clara al conductor y los pasajeros. Este display da acceso a todas las funciones disponibles, lo que permite al usuario consultar la información que le resulte más relevante.
La pantalla combina los beneficios de la tecnología táctil con una touch bar retroiluminada que sirve para ajustar el climatizador, el volumen del audio y el control por voz. El sistema incluye, además, hasta tres widgets o funciones configurables para ajustarse a las necesidades individuales.
El diseño HOME se muestra legible y claro desde el primer momento, con todas las funciones importantes a la vista y disponibles a un solo clic. La zona superior de la pantalla proporciona acceso directo a los menús principales, agilizando su uso.
Las funciones personalizables están enfocadas al conductor y presentan un diseño diagonal en dos tamaños diferentes, lo que permite priorizar la información. Y para simplificar aún más las cosas, una serie de iconos distribuidos en dos niveles permiten acceder directamente a las funciones principales del automóvil.
El CUPRA Tavascan también incorpora el sistema inalámbrico Full Link, que integra en el coche el contenido del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Sonido mejorado: todo lo relativo al audio, ya sea música, podcasts o incluso llamadas, se redefine en el nuevo equipo de sonido del CUPRA Tavascan. El sistema, que cuenta con 12 altavoces, ha sido desarrollado en colaboración con el fabricante premium ‘Sennheiser’, especialista y líder en equipos de alta fidelidad. El Tavascan es el primer modelo de la marca que cuenta con una dotación de estas características y supone un paso adelante en términos de calidad, ya que proporciona una experiencia sonora única para el conductor y los pasajeros.
Uno de los rasgos distintivos del CUPRA Tavascan es que presta especial atención a la interacción del conductor con el coche. Por eso, la gran pantalla de la consola central se complementa con la pantalla de 13,4 cm (5,3’’) de la instrumentación Digital Cockpit, que muestra información a la altura de los ojos.
Información pura y concisa para el conductor: otro sistema relevante es el Head-up Display con realidad aumentada, que proyecta información en el parabrisas. Los asistentes a la conducción, la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación, se presentan en el mundo real frente a la mirada del conductor, haciéndolo todo más legible y evitando cualquier tipo de distracción.
Servicios conectados: la digitalización del CUPRA Tavascan se ve amplificada por CUPRA CONNECT y CUPRA App.
Los servicios online están disponibles al instante y son gratuitos durante un periodo de tres años desde el momento en que el cliente recibe su vehículo. Aquí se incluyen la información de tráfico, el cálculo de rutas o los puntos de interés dinámicos, ejecutado todo vía internet.
Y con My CUPRA App, los clientes tienen un control total sobre su vehículo. La aplicación les permite, entre otras cosas, manejar la climatización, gestionar la carga de la batería o accionar la apertura y el cierre, todo ello de forma remota.
Por otra parte, la tarjeta SIM integrada aumenta la seguridad a bordo, ya que los usuarios se benefician de la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Llegado el caso, puede incluso transmitir datos relevantes, como la posición del automóvil, el tipo de motor que tiene o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, lo que facilita la ayuda al servicio de rescate.