El CUPRA Formentor e-HYBRID siempre inicia la marcha en modo totalmente eléctrico (por ello, el motor de combustión no dispone de correa Poly-V, ni alternador, ni motor de arranque; estas funciones las asume el motor de propulsión eléctrica). No obstante, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel, o si la velocidad supera los 140 km/h.
El conductor, mediante el sistema de info-entretenimiento, puede acceder al apartado ‘Gestión de energía’ y preseleccionar el modo de propulsión deseado: combustión, híbrida, o eléctrica ‘e-MODE’. En el modo híbrido hay dos submodos: Hybrid automático e Hybrid manual. El primero de ellos está predeterminado y gestiona el sistema de forma automática para optimizar la carga de la batería. El segundo permite elegir entre tres opciones:
- Mantenimiento del estado de carga actual.
- Reserva del estado de carga en un porcentaje concreto, definido por el usuario.
- Aumento de la carga mediante el motor de combustión.
Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en tan solo 3 horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW, o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.
CUPRA España Comunicación
Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es
Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es