SEAT

Modos de conducción

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El CUPRA Formentor e-HYBRID siempre inicia la marcha en modo totalmente eléctrico (por ello, el motor de combustión no dispone de correa Poly-V, ni alternador, ni motor de arranque; estas funciones las asume el motor de propulsión eléctrica). No obstante, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel, o si la velocidad supera los 140 km/h.

El conductor, mediante el sistema de info-entretenimiento, puede acceder al apartado ‘Gestión de energía’ y preseleccionar el modo de propulsión deseado: combustión, híbrida, o eléctrica ‘e-MODE’. En el modo híbrido hay dos submodos: Hybrid automático e Hybrid manual. El primero de ellos está predeterminado y gestiona el sistema de forma automática para optimizar la carga de la batería. El segundo permite elegir entre tres opciones:

  1. Mantenimiento del estado de carga actual.
  2. Reserva del estado de carga en un porcentaje concreto, definido por el usuario.
  3. Aumento de la carga mediante el motor de combustión.

Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en tan solo 3 horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW, o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

CUPRA España Comunicación

Carlos de Luis
Director de Comunicación
T/ +34 91 427 86 47
carlos.deluis@seat.es

Pablo Cofán
Jefe de Prensa
T/ +34 91 427 86 47
pablo.cofan@seat.es